Sobre los tibios

La complejidad de la existencia en ocasiones demanda tomar acciones tajantes. El orden social, a veces, exige a los individuos, en cuestiones de profesión, enfocarse en una disciplina en específico, trabajarla y llegar a cierto grado de perfeccionamiento. En materia de reputación y currículum vitae es premiado aquel cuya trayectoria está fuertemente marcada hacia una ruta clara y específica.

Sumado a la inexperiencia propia de la juventud, la presión de elegir algo que determinará varias cosas del resto de nuestra existencia, seleccionar una carrera se convierte en una tarea difícil, sobre todo para aquellos que no somos asiduos a los extremos y que no estamos seguros del camino a seguir.

Visto desde un panorama estricto, parecería ser que el “equivocarse” de vocación es una gran desventaja, ya que se ha perdido tiempo valioso desarrollando actividades para una carrera diferente de la que en realidad se busca seguir, trabajar y perfeccionar.

Incluso una vez elegida una disciplina se evalúa como la mejor opción el enfocarse en temas específicos dentro de esta.

Con este panorama en mente resulta apremiante elegir algo, no cometer errores y trabajar de inmediato en ello.

Aquellos con la cabeza en el aire y varias pasiones pueden verse como tibios, a algunos les da la impresión que falta compromiso y ambición de su parte.

Existen personas cuya filosofía es “nunca es tarde para empezar”, positivos, con muchos sueños, idealistas. Según su manera de ver las cosas el individuo podría equivocarse de rumbo una y otra vez hasta conseguir aquello que lo convence.

No creo que exista una respuesta correcta y un solo camino a seguir. Cada experiencia es distinta. Cada individuo percibe la vida de manera diferente. Lo que si debería existir es mayor información respecto a las opciones que tenemos y un mejor conocimiento de uno mismo. Y después de esto ser objetivos, aceptar lo que tenemos y lo que podemos modificar y elegir no solo por pasión sino también con un realismo honesto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s